preloader

OBJETO SOCIAL / Artículo 2°:

Se constituye esta Cámara con el objeto de nuclear a sociedades regularmente constituidas o personas físicas cuyo objeto social fuere total o parcialmente la fabricación, distribución, comercialización, prestación de servicios de proyectos, instalaciones, mantenimiento, verificación técnica o control de sistemas de seguridad electrónica por cualquiera de los medios técnicos existentes o que sean creados en el futuro, para el estudio y tratamiento de los distintos problemas que afecten los intereses que la Cámara representa, tanto en lo referente al desarrollo de las actividades propias del sector, como en lo que concierne a las relaciones con los poderes públicos y sus dependencias, organismos gremiales y sindicales, a los fines de contribuir a su más adecuada solución.

Para lograrlo se desarrollarán las siguientes actividades:

1) Gestionar, auspiciar y promover ante las autoridades públicas, Nacionales, Provinciales, Municipales e Instituciones privadas toda medida, acto o resolución que tienda a lograr condiciones justas, equitativas, permanentes y claras en el campo de la actividad de sus asociados.

2) Establecer pautas que formen, jerarquicen y desarrollen la actividad.

3) Prestar su más amplio asesoramiento y colaboración a los poderes públicos en todos los temas relacionados con las actividades de sus miembros; representar y sostener los derechos e intereses de éstos, ante dichos poderes y en las Convenciones Colectivas de Trabajo. Promover las mejoras para la actividad y calidad de vida, de los profesionales y de los empleados del sector. Representar al sector por ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y de Defensa del Consumidor; y actuar como representante del sector ante los entes administrativos y de conciliación laboral, cuando corresponda.

4) Crear filiales o delegaciones en distintos puntos del país, vincularse y asociarse a instituciones similares provinciales, nacionales y/o internacionales, públicas y/o privadas, y constituir o integrar otra entidad de Bien Público sin Fines de Lucro.
Favorecer la relación con otras asociaciones y cámaras empresariales de actividades afines, como así también con entidades no gubernamentales.

5) Estimular el desarrollo y el perfeccionamiento de los servicios que presten las empresas asociadas, y orientar a los interesados en la utilización de los servicios. Promover la investigación y capacitación como los instrumentos más eficientes para optimizar el accionar empresario y su impacto comunitario.

6) Promover y fomentar la solidaridad con el objeto de mancomunar esfuerzos.

7) Apoyar cursos de aprendizaje y perfeccionamiento en aras de mejorar el nivel de los asociados, los que se referirán a temas de planeamiento, ejecución y control del desarrollo de tecnología, informática y recursos humanos para el sector. Cumplir los requisitos para poder dar certificados de calidad empresaria, creando dispositivos e instrumentos para certificación técnica de productos o servicios.

8) Actuar como Tribunal Arbitral y de Ética con el fin de dirimir cualquier diferencia o cuestión que pudiera surgir entre las partes, sobre temas de su competencia, siempre que lo soliciten y sea una de las partes, por lo menos, un asociado de la Cámara. Este tribunal estaría integrado por el Presidente de la Cámara y por dos asociados que la Comisión Directiva designe y se desempeñará conforme a la reglamentación que al efecto dicte esta última.

9) Mantener una sede adecuada para el cumplimiento de sus fines.

10) Editar y reeditar libros, folletos, revistas, mensuarios, periódicos e impresos en general, relacionados con la actividad. Fomentar la participación de miembros en publicaciones relacionadas con la actividad.

11) Actuar en todo orden, con absoluta prescindencia política, racial, religiosa, sexual, y de nacionalidad o de objeción de conciencia, evitando cualquier clase de discriminación, con excepción de las referidas en el presente estatuto, y actuar dentro del principio de igualdad de oportunidades en el marco legal vigente.

12) Promover auditoría, investigación, difusión y capacitación como los instrumentos más eficientes para optimizar el accionar empresario y su impacto comunitario.

13) Velar por la fiel observancia de normas éticas pertinentes por parte de sus Asociados, en el desempeño de sus actividades profesionales o empresarias o como miembro de esta sociedad.

Las actividades detalladas no son limitativas sino meramente enunciativas, ya que la Cámara puede adoptar en general cuantas disposiciones resulten conducentes a posibilitar o mejorar el desarrollo integral de su objeto.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte? Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 13hs